La importancia de los Grupos de Juegos para los niños con autismo.

Los grupos de juego permiten conocer y definir a los niños así como realizar su plan de estudio y evolución.

Integrando

Te preguntarás ¿Cómo comprendemos y ayudamos a los niños con TEA?

nube-aba-colorea-en-azul  Aba Colorea en Azul

Los padres nos recomiendan y el resultado de los niños nos avalan. Su éxito es el nuestro.

¿Qué son los grupos de juego para los niños con autismo?

Los grupos de juego es una herramienta de aprendizaje para los niños donde aprenden a relacionarse. El grupo de juego da al niño las estrategias que necesitan para integrarse con sus compañeros. Son de vital importancia para los niños con autismo porque es una habilidad que los TEA tienen que desarrollar y necesitan aprender para integrarse y socializarse. Una de las principales preocupaciones de los padres con un niño con autismo es que su hijo aprenda a jugar.

Los grupos de juego están diseñados con grupos reducidos de niños, con habilidades similares y sus intereses hacia el juego irán desarrollándose en el proceso de integración, tenemos que tener en cuenta la edad y sus refuerzos.

nube-aba-colorea-en-azul  ¿Quieres saber por qué enseñar a jugar a niños con autismo?

A partir del juego aprendemos a relacionarnos con los demás, diferentes formas de expresarnos y comunicarnos. Esta etapa se adapta de forma automática a nuestra zona de desarrollo actual, pues jugamos a lo que sabemos y sentimos. A partir del juego el niño, expresa quién es y, podemos conocerlo y encontrar hacia dónde se dirigir su desarrollo.

Los niños con TEA, ante todo son niños por lo que no son ajenos a la actividad lúdica ni a la necesidad de relacionarse.

De acuerdo con Wing (1998), los niños con TEA “no desarrollan los juegos imitativos sociales y las actividades imaginativas del mismo modo que los demás niños”. La importancia del juego radica en que esta dificultad aparece en todo el espectro del autismo, así que es de vital importancia el juego para los niños con TEA.

Cómo se comunican

Tienen un gran potencial con el cual nos involucramos.

¿Buscas experiencia?

Visítanos y conversa con los padres.

nube-aba-colorea-en-azul  BENEFICIOS DEL JUEGO PARA UN NIÑO CON TEA

Enseñar a jugar a un niño con TEA es ofrecerle las habilidades que lo lleven a aumentar  su interacción social con sus compañeros. Las habilidades de juego y de tipo social son entre otras, las habilidades más importantes que un niño con autismo necesita aprender y en muchos casos las más complicadas de enseñar. La calidad de vida de un niño con TEA le hará mejor a través del juego y los contactos de tipo social.

El niño:

. va a aprender a jugar como algo divertido

. aprenderá a esperar el turno

. expandirán su lenguaje en otro ámbito,

. tendrán un espacio especialmente diseñado para que ellos tengan al alcance lo necesario para jugar

Evolucionan

Junto con las familias cambiaremos sus vidas.