Maestra Sombra

nube-aba-colorea-en-azul  El objetivo de la maestra sombra es  ayudar y mejorar la integración en aulas ordinarias a los niños con TEA.

La maestra sombra es mejorará el día a día del  niño con autismo en el colegio.

Muchas gracias por llegar a nuestro sitio web, un espacio donde queremos que acercarnos a los padres siempre que nos necesiten dándonos a conocer y posibilitando el contacto. Conozcan nuestra aula y nuestra metodología.


nube-aba-colorea-en-azul  ¿Cuáles son las funciones en la educación inclusiva?

Entre las funciones de la educación inclusiva se encuentran prestar apoyo al niño para aumentar su atención en el profesor o con los otros niños, reforzar al niño por su buen comportamiento  y trabajo, e intervenir si se dan comportamientos no apropiados.

También estar presente para integrar al niño en las actividades sociales que la clase o el centro educativo organicen. Es dar un pasito más en la integración educativa que estos niños necesitan con sus iguales.

Tomando decisiones contigo

¿Qué es la maestra sombra?

La maestra sombra es una media naranja para el niño.


nube-aba-colorea-en-azul  ¿Por qué la maestra sombra?

Tenemos que permitir a los niños con autismo a mejorar sus conductas sociales y su integración en aulas ordinarias con los apoyos necesarios.

Los profesionales que nos hemos especializado en TEA, somos conscientes de la mejoría de los niños con TEA que están integrados en aulas ordinarios.

Actividades Sociales

Trabajar el aumento de atención al profesor.

Sabemos que hay que ofrecer esta posibilidad de acompañamiento al niño en este proceso hasta que el menor cree las rutinas necesarias para ir al colegio sin nuestro acompañamiento.

El acompañamiento en el colegio dependerá del niño y de su adaptación al aula, el proceso de retirada de la maestra sombre se realizará paulatinamente y siempre bajo supervisión.

nube-aba-colorea-en-azul  ¿Cuándo es necesario la maestra sombra?

Mayormente en un comienzo de este proceso la maestra sombra acompañará diariamente al colegio con el niño con TEA durante su jornada lectiva.

Las horas irán disminuyendo a medida que el niño sea incluido en el proceso escolar.

Los niños pasan muchas horas en el colegio, por eso es necesario intervenir en este proceso crucial para el desarrollo de las habilidades del niño con autismo.  

Hemos creado ABA Colorea en Azul porque nuestra pasión está en recibir la satisfacción de transformar el potencial de cada niño con TEA, logrando incluirlo en el aula, con sus iguales recibiendo las ayudas necesarias.

Taller e Integración

La comunicación es el intercambio de ideas, sentimientos y opiniones. Solicítanos un taller de padres.

Comprendiendo

1 de cada 150 niños con TEA. Nuestra sociedad necesita comprender el Autismo e integrarlo.