Modificación de la Conducta – Autismo

Si te estás preguntando ¿Cómo lograr la mejora de la modificación de la conducta de tu hijo? Queremos ayudarte con orientación técnica avalada.

La niños con Autismo aprenden con el Método A.B.A., no con el habitual y denominamos al programa de Modificación de la Conducta como las técnicas para ellos.

Una de las primeras preocupaciones de los padres son las rabietas de sus hijos. Las preguntas más frecuentes son ¿cómo puedo controlarlas? o ¿cómo disminuirlas?

Quiero comprender cómo modificar las conductas

¿Quieres comprender de qué forma puedes llevar a cabo la modificación de la conducta? Si lo queremos es modificar los comportamientos, tenemos que tener presente el aprendizaje del ser humano. Dado que las conductas que se exhiben tanto por adultos como por niños, revierten en comportamientos futuros, trabajar las técnicas para reconducir y modificar la conducta de niños con autismo precisan de pautas dirigidas por psicólogos expertos en TEA.

Lograremos juntos que aquellos comportamientos que provocan consecuencias positivas se repetirán en un futuro y modificaremos en proporciones adecuadas cada reacción. ¿Cómo?

Observar es aprender a modificar la conducta. Preguntarse por cada uno de los pasos y las experiencias compartidas.

Ayudarles a ser más felices

No sólo afecta a la familia la rabietas, sino al propio niño con TEA también. Enseñarles a modificar la conducta es fundamental.


¿Cómo definir el comportamiento?

Definimos el comportamiento de todo lo que hace el ser humano. Por ejemplo: una acción, un movimiento del cuerpo, la forma de reaccionar en una situación determinada, etc.

Unas y otras personas desarrollamos un comportamiento motor. por lo tanto, si el niño está hablando, tiene un comportamiento verbal. Si está triste y llora tiene un comportamiento emocional.

¿Qué es la conducta?

En el diccionario de psicología se encuentra que en latín, el término «conducta» proviene de «conductus» que significa «conducir» y se refiere basicamente al modo en que un organismo se conduce en relación los demás, según una norma moral, social o cultura.


¿Qué es el comportamiento en definitiva?

Es la manera de proceder que tienen las personas, en relación con su entorno de estímulos. Este puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privada, según sean las circunstancias que afecten al organismo.

¿Cómo observarlo?

Para reconocer la conducta de una persona, debemos observarla directamente. Aunque no podemos definir con términos el comportamiento de dicha persona.

El medio ambiente influye sobre la conducta del niño con TEA. Tenemos que conocer y controlar el ambiente que rodea al niño y nuestras propias conductas.

Hay que especificar en qué situaciones y contexto se están sacando falsas conclusiones, ambiguas o vagas.

Modificación de la Conducta

Los niños con TEA aprenden mejor con el experto en autismo.

Aba Colorea en Azul

Consúltanos todas tus dudas y solicita recomendaciones de padres. Alta experiencia.


Relación causa-efecto

Para comprender un comportamiento debemos saber la relación causa-efecto. En todo momento saber cómo ha sido su aprendizaje y cómo se mantiene en la actualidad.

Tenemos que preguntarnos: ¿de qué modo las circunstancias que le preceden o le siguen actúan modificándolo? ¿con qué frecuencia suceden?

Es preciso conocer en todo momento de qué forma tuvo lugar el aprendizaje del mismo y cómo se mantiene ahora.


Observar – Registrar

Cuando los padres deciden modificar su conducta a la hora de tratar al hijo, hay una serie de comportamientos que no funcionan debidamente, ante todo hay que registrar los comportamientos que han sido observados previamente.

Preguntarse: ¿Qué está ocurriendo? ¿En qué circunstancias se produce la conducta que deseamos modificar?

Es importante no estar influenciado por conclusiones, ideas o sentimientos y ser objetivos si queremos ayudarlos.


Convivencia con los niños con TEA

Nos enfrentamos a dificultades diarias cuando se trata con niños con TEA, aunque sí es cierto, que son más fáciles de sobrellevar cuando existe un asesoramiento profesional especialmente para este tipo de niños. Cuando el niño con TEA recibe el apoyo adecuado de un experto en autismo, se mejora de forma positiva la alimentación, el sueño, las «rabietas», etc., lo que fomenta situaciones más fáciles de gestionar a los padres, hermanos , amigos…


Tomar Conciencia – TEA

Los comportamientos no deseados de los niños con TEA se trabajan de forma consciente en ABA Colorea en Azul. Diariamente tratamos y abordamos con procesos estrictos logrando mejorar la conducta mejorada.

Ponte en contacto y te asesoramos y guiamos en todo lo que necesitas aprender para conciliar en equipo las rabietas del niño, logrando la modificación de la conducta que le ayude a él, a mejorar su calidad de vida.


Procedimientos – Autismo

Es de vital importancia adaptar los procedimientos a cada niño con autismo en base de su repertorio de habilidades.

La mayor consistencia posible del entorno y el uso del reforzador siempre presente en el abordaje.

Trabajar en armonía mejorando día a día la modificación de la conducta logrará grandes estímulos.

Formación para padres

Realizamos formación personalizada para padres.

Autismo para todos

Apoyo y educación a familias, escuelas y amigos.


Anticiparse a las dificultades

Hacer por comprender es vivir en la anticipación de la dificultad porque los padres se adelantan a lo que podría pasar.

Los niños con TEA se sienten impactados con cambios como el entorno. Los problemas conductuales son parte del reflejo de la dificultad que es para ellos comprender nuevos entornos.