María Falcón Martín

¿Qué es ABA Colorea en Azul?

Me presento:

Mi nombre es María Falcón Martín soy la fundadora de ABA Colorea en Azul, Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna (Tenerife ). He realizado un Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo (ABA España).

He trabajado como terapeuta ABA en la Escuelita de Ilusiones (Tenerife), actualmente el único colegio de metodología ABA en España. Desde entonces he dedicado mi trabajo a realizar programas de intervención de análisis de conducta en numerosos programas de enseñanza.

Centro ABA Colorea en Azul

Es un espacio adaptado para el niño con TEA y contiene todo lo que su hijo puede necesitar para su desarrollo y en consiguiente para su aprendizaje, cada rincón de ABA Colorea en Azul está especialmente diseñado y pensado para desarrollar el máximo potencial del niño.


Esfuerzo e ilusión

Como Psicóloga y especializada en este campo se cuidado cada detalle para que los niños aprendan al mismo tiempo que disfrutan el tiempo que compartimos. Aba Colorea en Azul es tiempo, esfuerzo e ilusión, algo que construimos juntos.


¿Por qué me especialice en Terapia ABA?

Mi vida personal es totalmente gratificante cuando trabajo con ellos y observamos juntos como el tiempo dedicado es un tiempo rico en aprendizaje. Ser especialista en Terapia ABA para niños con TEA me satisface plenamente y me apasiona.

Cuando algo tan chiquilín como es lograr una mirada crea vínculo me fascina. Sentir a los padres que conectan y van colegio con sus éxitos, besos y manejan el lenguaje es estar plena. Incluso a veces, lagrimear con los padres de felicidad.

Aba Colorea en Azul es el proyecto donde se trabaja con las familias para mejorar su calidad de vida e integración. Enseñarles a conocer el mundo y a pensar que necesidades necesitan mientras todos nos cogemos de la mano y nos involucramos con ellos, es ver cada día crecer sabiendo que serán autónomos.

Siento verdadera pasión por los niños con TEA que serán adultos en nuestra forma de vida social. Sabemos que tienen un gran potencial y mostrarles el camino nos permite sentir los valores, el compromiso social ante una vida que es única y sobretodo, insistir en la gran satisfacción de crear vínculos con tan solo una mirada.